Arss Arquitectes

català  |  castellano  |  english

Inicio  |   Filosofía  |   Proyectos  |   Medios y comunicación  |   Servicios  |   Cursos  |   Quienes somos  |   Contacto

Arquitectura  |   Salud  |   Sostenibilidad

Feng Shui  ·  Geobiología – Electromagnetismo  ·  Salud personal - Salud del habitat

« Volver

Feng Shui

Cada día hay más personas y profesionales que tienen interés en vivir, trabajar y compartir de una manera sana que les permita descansar y que permita sacar el mejor potencial que está en nosotros. La posibilidad de vivir y trabajar compartiendo e intercambiando de forma armónica permite una vida más plena y rica a nivel personal, familiar y de grupo.

El Feng Shui nace de la observación de la naturaleza, de las transformaciones cíclicas a través del tiempo y de la estructura básica presente en todas las formas naturales. De esta observación se basan los cálculos geománticos que permiten determinar las tendencias de un espacio, sus potencialidades y puntos débíles. El Feng Shui aporta datos y genera acciones que hacen espacios más harmónicos con el Ser humano y el entorno.



En este sentido, los estudios de Feng Shui Clásico están centrados sobre espacios, naturales o constructivos, públicos o privados y empresariales. Teniendo como objetivo el conseguir una óptima armonización entre la persona, sus potencialidades y el espacio que la envuelve.

Los métodos utilizados para el estudio de Feng Shui, provienen de la llamada Escuela del Paisaje o “Ti Li”, escuela “Pa Chai” y de la Escuela Xuan Kong o “estrella voladora”, la forma más clásica, profunda y tradicional del Feng Shui.


Audios de Feng Shui ARSS Arquitectes por Vicente San Juan


Entrevista a Vicente San Juan Antón, presidente de la asociación española de Feng Shui 12/03/2016 – LOKOS POR EL MUNDO.
Programa especial sobre la esencia del Feng Shui con Vicente San Juan Antón 05/02/2014 – Arte & Conciencia.



ARSS ARQUITECTES Y FENG SHUI CLÁSICO


El Feng Shui Clásico, aquel que ha sido mantenido vivo en la tradición china a través de la transmisión de maestro a discípulo, realiza el análisis de lo que se denomina: “Las Tres Esferas”; la esfera Terrestre, la Esfera Humana y la Esfera Celeste. Para ello, integra en su cuerpo de enseñanza, ciencias y métodos como la Geobiología, la Geografía, la Medicina, la Biología, la Física, las Matemáticas, la Astronomía… A través de las diferentes ciencias observa, analiza y descubre como es la relación que puede tener un ser humano con el entorno que le envuelve.

Después de cientos de años de observación y estudio, el Feng Shui ha sido capaz de establecer los patrones de interrelación fenoménica del mundo natural. Entiende al Ser humano, entiende a la Naturaleza, y es capaz de crear vínculos entre ambos que potencien aspectos de estabilidad, de salud, de prosperidad, de claridad mental, de consciencia sensorial. Ayudando a las personas a desarrollar su vida de la forma más óptima posible.

Cuando el Feng Shui se aplica en la construcción de viviendas o espacios arquitectónicos, se diseñan estos de forma que su integración con el entorno sea lo más equilibrada posible. Creando casas que “nutran” a los inquilinos. Casas que aporten beneficios y ayuden a las personas que las habitan a alcanzar sus metas y conseguir sus sueños.

ARSS Arquitectes integra el Feng Shui Clásico en todos sus proyectos, así como asesora a despachos de arquitectura e ingeniería.

Beneficios del uso del Feng Shui Clásico en viviendas:




En el ámbito empresarial, el Feng Shui trabaja entre otras cosas con lo que hoy se conoce como el Geocomercio, que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Estudiándose en qué situación geográfica ubicar mejor un local comercial para incrementar así las ventas, entidades financieras, empresas comerciales, cadenas de distribución, redes de agencias, etc. ARSS Arquitectes, además del Geocomercio, desarrolla también el estudio interno de la empresa, Feng Shui Empresarial, que ayuda a descubrir modos de optimizar la actividad comercial y el rendimiento empresarial con un sistema propio de auditoría.

Beneficio del uso del Feng Shui Clásico en empresas:



También, cuando el Feng Shui interviene en el diseño del local comercial o sede empresarial, interviene en la creación de nuevas empresas o realiza un análisis en empresas ya consolidadas, se plantean como objetivos:

Un buen estudio de Feng Shui Clásico realizado por un profesional abalado y con experiencia, siempre es capaz de crear espacios armoniosos, donde se potencien todas las cualidades personales y se mejoren los recursos empresariales y de gestión comercial.

Vicente San Juan Antón Presidente de la Asociación Española de Feng Shui y Alicia Castán Masip, arquitecta especializada en Feng Shui Clásico.

¿QUIERES VIVIR EN UNA CASA SOSTENIBLE Y SALUDABLE?
¿Quieres un proyecto eficiente, respetuoso con el medioambiente y con las personas?
CONTACTA CON NOSOTROS

ARSS arquitectes – arss@arssarquitectes.eu – Girona - Barcelona | Tel. 637222658